El desdoblamiento del CAP Sant Pere, asociado a 50 viviendas

El aparcamiento subterráneo que completará la intervención en el Carme será de una planta. La Generalitat trabaja en un convenio a tres bandas y en los proyectos

21 abril 2022 21:30 | Actualizado a 22 abril 2022 05:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto de construcción de nuevas viviendas protegidas en el barrio del Carme y el desdoblamiento del CAP Sant Pere vivirán novedades pronto. Se trata, tal como indica Teresa Pallarès, delegada del Govern en Tarragona, de una idea que «viene de lejos», relacionado con el antiguo Pla de Barris, y que «es muy importante para el barrio y para el centro de Reus». Por eso, «en estos momentos se está trabajando desde el Incasòl pero también a partir del CatSalut y evidentemente desde el Ayuntamiento para llegar, a su tiempo, a tener un convenio a tres bandas que la saque adelante».

Actualmente, tal como detalla Pallarès a este rotativo, «se está avanzando técnicamente» en ese convenio y «en su día se presentará». La delegada destaca que «la zona tiene que regenerarse» y recuerda que «el proyecto también tiene mucho que ver con la movilidad porque contempla un aparcamiento».

En específico, dice que «estamos hablando de generar entre 45 y 55 posibles pisos de protección oficial, que no es poca cosa, en función del diseño de las habitaciones y de los tipos de vivienda» y de «un parking de una planta subterránea con un número de plazas también importantes, y a nadie se les escapa que esto tiene que ver con un estudio de movilidad en un momento en que Reus también se encuentra con espacios como el Raval de Santa Anna u otras zonas».

Varias posibilidades

En este aspecto, la delegada del Govern precisa que «otra de las peticiones de los vecinos es el desdoblamiento del CAP Sant Pere» y que «cuando el convenio esté listo, será presentado a la ciudadanía».

La construcción de los domicilios, que se ubicaría en el entorno de Closa de Freixa, corresponde al Incasòl pero al menos algunos de los solares que estarían implicados en el complejo pertenecerían al Ayuntamiento. A partir de esto, habría que perfilar los sistemas de gestión de las viviendas. El convenio tendría la utilidad de que «todo el mundo comparta el proyecto y todo el mundo comprenda qué parte corresponde a cada uno y cuál va a ser su aportación». Pallarès señala que «una vez que todo esté acordado, se expondrá y se desarrollará el proyecto» y destaca que «se está trabajando intensamente, con todas las ganas de poder, pronto, anunciarlo».

Sobre los múltiples plazos que se han dado para el desdoblamiento del CAP Sant Pere, que aún no ha comenzado a materializarse, Pallarès incide en que «se encuentra incluido en este convenio que ya digo que se está trabajando técnicamente para ver cómo encajar las viviendas con la construcción del CAP». «Se están barajando ya opciones diferentes para tener en cuenta la ventilación, los espacios, la urbanización de la zona, los accesos, la movilidad... considerando las particularidades que presenta un CAP», apunta, y dice que «cuando se presente, se verá el encaje final». «No puedo calendarizarlo pero todo el mundo tiene muchas ganas porque hace años que se trabaja en esto, los trabajos están avanzados y deseo que ocurra lo antes posible», concluye. Las obras como tal podrían durar dos años.

Comentarios
Multimedia Diari