La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) ya tiene lista la cartelera para una nueva edición de ‘Cinema a la Fresca’, que esta vez llegará a 19 barrios de la ciudad. La iniciativa se lleva a cabo durante los meses estivales con el objetivo de dinamizar los barrios con una apuesta cultural.
Como recuerdan el presidente de la federación, Marcos Massó; y la secretaria, Ana Belén Castaño, la FAVR se encarga de aportar todo el material, «tanto el proyector, como la pantalla, la película... Y también las palomitas», explican. Una fórmula que «funciona muy bien» y que los barrios ya esperan porque «más allá de ver una película, supone un punto de encuentro».
El pistoletazo de salida se dará el 15 de junio en Mas Abelló y, a partir de entonces, el cinema irá rotando. «Muchos lo hacen coincidir con las fiestas de barrio y algunos ya nos han pedido otra sesión más», relatan Massó y Castaño. El mes de junio se completará con Primer de Maig (día 17); mientras que en julio el ciclo seguirá por Les Clarisses (día 1), el barrio Gaudí (6), urbanización Blancafort (7), Jardins de Reus (8), El Pinar (14), Sant Joan (15), Sol i Vista (22), Zona 5 (25), Xalets Quintana (28) y plaza Cultura de la Pau (29). En agosto será el turno de Pelayo (día 4) y Montserrat (5), y la recta final la encararán, en septiembre, Fortuny (día 1), Mas Carpa (8), Parcelas Casas (9), La Pastoreta(15) y, finalmente, Juroca, el 16 de septiembre.