Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El carné de las bibliotecas de Reus ahora también se lleva en el móvil

La modalidad surgió por la Covid-19 y se extiende en la ciudad con auge de demanda

19 abril 2023 17:51 | Actualizado a 20 abril 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El carné de la biblioteca ahora también se puede llevar digitalizado en el teléfono móvil. Se trata de una modalidad que gana adeptos en Reus, así como en el territorio. El carné virtual se activó por parte del servicio de bibliotecas públicas catalanas en tiempos de pandemia, con el objetivo de facilitar el uso de las plataformas en una situación con una presencialidad limitada.

Debido a la emergencia sanitaria, la demanda de las bibliotecas fue creciendo, pero se ha vuelto una alternativa idónea –indican desde la red municipal de bibliotecas – especialmente para aquellas personas que pueden haber extraviado su tarjeta física. Esta nueva modalidad permitirá, especifican desde las bibliotecas, «hacer uso de los servicios virtuales de las mismas, como el que ofrece la plataforma de préstamo digital ebiblio.cat, con acceso a libros, películas y revistas, a la vez que permitirá acceder a las bases de datos Naxos Music Library, con un amplio repertorio musical sobre todo del género clásico, el In-edit TV, con documentales musicales, así como los audiolibros o la hemeroteca de La Vanguardia, por destacar algunos».

Préstamo y acceso a ordenador

Pasada ya la emergencia sanitaria, las Biblioteques Municipals de Reus siguen proponiendo a sus usuarios la obtención del carné digital y han dispuesto carteles informativos en los equipamientos. El carné digital también permite hacer uso de los servicios virtuales y los de carácter presencial, como serían el préstamo y el acceso a los ordenadores.

Cada vez la gente «está más familiarizada con las plataformas digitales», y por este motivo,» la petición de esta modalidad de carné va en aumento». «Los digitales serían, aproximadamente, la mitad de los carnés que se hacen», indican desde la red municipal de bibliotecas.

Dado que para obtener el carné digital, también hay que haberse hecho el carné físico en cualquier biblioteca pública de Catalunya, la capital del Baix Camp ha renovado el modelo de los carnés, con un formato unificado para toda la demarcación de Tarragona, más simplificado y que se obtiene presencialmente, de momento, en la Biblioteca Central Xavier Amorós. Está previsto que, más adelante, se obtengan, también, en la Biblioteca Pere Anguera.

Una vez registrado, el usuario puede elaborarse su propio carné siguiendo unas indicaciones sencillas. Estas pasan por descargarse la aplicación ‘Biblio digital’ en el App Store e, ingresadas las credenciales, se puede entrar en el espacio, en la cuenta personal y buscar ‘carnet virtual’.

Comentarios
Multimedia Diari