El Aeropuerto de Reus contará este verano con dos vuelos semanales directos que conectarán la Costa Daurada y Palma de Mallorca, una ruta que operará la compañía Air Nostrum.
La aerolínea ofrecerá, además, la posibilidad de volar con un mismo billete desde Reus hasta las islas de Menorca e Ibiza, haciendo una sencilla escala en Palma. La apertura de esta ruta ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus, que cuenta con el impulso del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.
La conexión entre el aeropuerto de Reus y Palma de Mallorca se estrenará el próximo 14 de junio y mantendrá dos vuelos semanales hasta el 4 de septiembre. Los vuelos con salida y llegada a Reus y Palma de Mallorca tendrán lugar cada viernes y martes hasta el 21 de julio. A partir de esta fecha y hasta el 4 de septiembre la conexión se hará los sábados y los martes.
La presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Meritxell Roigé, ha destacado que “retomar este 2022 las conexiones entre el Aeropuerto de Reus y las Islas Baleares es una gran noticia que confirma las buenas expectativas en cuanto a la recuperación del sector turístico, así como la importancia de continuar trabajando en la fidelización de los mercados de proximidad”.
El trabajo conjunto de la Diputación de Tarragona, ayuntamientos, Generalitat y las principales entidades que configuran el tejido económico del territorio se mantiene para ampliar el número de rutas y la actividad al aeropuerto de Reus. Esta infraestructura volverá a ser clave en la recuperación del sector turístico y de la economía de la Costa Dauraday las Terres de l'Ebre este 2022.
Más de una veintena de destinos
Además de la conexión con las Baleares que operará Air Nostrum, a estas alturas ya hay confirmadas conexiones con un total de 23 destinos internacionales con salida o destino el Aeropuerto de Reus para esta temporada con las compañías Jet2, Ryanair y TUI que entre abril y septiembre han ofertado ya un total 966.000 plazas. Entre las novedades anunciadas, después de la presencia del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona en FITUR, hay la nueva conexión entre Reus y Bristol que operará la compañía británica Jet2.