Bombers está trabajando en dos incendios en Les Borges del Camp conocidos en 10 minutos de diferencia. El primero está en la parte sur de la localidad del Baix Camp, al lado de la carretera N-420, y Bombers ha activado a seis dotaciones. Se ha conocido a las 13.20 horas y provoca circulación congestionada a la altura del kilómetro 866 en sentido Falset. La circulación lenta tiene una longitud de casi 3 kilómetros.
A las 15.45 horas, ya eran 13 las dotaciones (un helicóptero bombardero incluido) las que trabajaban en un incendio ya estabilizado, prácticamente perimetrado. Se han producido tres focos de fuego y, según apuntan Bombers, el incendio se habría originado en unas cañas.
L'incendi de les Borges del Camp, que ha començat en el canvi de vent de nord i entrada de marinada, ha cremat camps erms i canyes amb diversos focus.
— Bombers (@bomberscat) April 5, 2023
📷 Imatges durant l'extinció. pic.twitter.com/wBTzyL3aPR
Una de las zonas con fuego se trata de un barranco de difícil acceso y es por ese motivo por el cual se ha requerido la presencia del bombardero. Alrededor de las 16.30 horas, el fuego estaba estabilizado.
Minutos más tarde, en la C-242, la carretera que une Les Borges del Camp con Alforja, se ha declarado otro incendio a las 13.32 horas. Éste a priori es un fuego forestal potencialmente menos peligroso y Bombers ha activado de forma provisional 3 dotaciones. De hecho, han llegado a participar 5 dotaciones de Bombers y, a las 15.30 horas, el fuego ya estaba completamente estabilizado.
Bombers cerraba la incidencia a las 18.38 horas y daba por extinguido un incendio que ardió casi 3 hectáreas de cañizo, matorral y algún árbol. De estas hectáreas quemadas, unos 300 metros cuadrados fueron el foco que se detectó en la carretera de Alforja.