Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 56 años con antecedentes penales por un robo con fuerza en el Teatre Fortuny de Reus. La detención se produjo en la Travessera de Sant Antoni, después de que las cámaras de seguridad del teatro facilitaran su identificación.
El robo ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 2 horas, cuando el detenido forzó durante dos horas las taquillas de entrada, donde se realizan los pagos, y sustrajo una cantidad de dinero que aún no ha sido cuantificada. A primera hora de la mañana, los trabajadores del teatro encontraron la puerta forzada y el interior revuelto, confirmando que faltaba dinero.
Gracias a las grabaciones de seguridad, los agentes pudieron localizar rápidamente al sospechoso, quien fue interceptado con 460 euros en efectivo. Además, llevaba consigo varios tickets de compra que indicaban que parte del dinero robado ya lo había gastado en ropa.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza.