Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de Reus, Cambrils y Falset detuvieron el pasado martes, 9 de mayo, a seis hombres, de entre 19 y 25 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició hace dos semanas a raíz de unas informaciones que apuntaban que en un terreno diseminado, próximo a la población de Riudecols, había una plantación de marihuana de grandes dimensiones.
Una vez hechas las comprobaciones policiales, el pasado martes consiguieron localizar la plantación exterior con 9.751 plantas de diferentes medidas.
En el lugar también se localizó diversa infraestructura para el cultivo así como mangas de agua, generadores eléctricos y 15 depósitos de agua repartidos por toda la plantación.
Durante el transcurso de la intervención, los Mossos d’Esquadra detuvieron in fraganti a cinco hombres responsables del cultivo y un sexto que conducía una retroexcavadora y era el encargado de la adecuación del terreno.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
De los seis detenidos, cinco de ellos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus, y el sexto quedó en libertad después de declarar en sede policial a la espera de ser requerido por la autoridad judicial.