La circulación de trenes de la línea R-15 –y también de largo recorrido hacia Zaragoza– se encuentra interrumpida desde primeras horas de esta tarde por el descarrilamiento de un tren de mercancías.
El incidente se ha producido sobre la una y media de la tarde entre las estaciones de Marçà-Falset y Els Guiamets. Se ha salido de los raíles el primer vagón del tren –que circulaba sentido Barcelona–, lo que ha obligado a interrumpir la circulación.
Un tren de larga distancia está previsto que llegue a la estación de Móra la Nova. Los pasajeros tendrán que bajar, subir a un autobús que les llevará a Reus, donde podrán continuar su recorrido hasta Barcelona en otro tren.
Fuentes de Renfe han indicado al Diari que, en caso de que no se logre restablecer hoy el servicio, se verían afectados siete trenes, tanto de Regionales como de Largo Recorrido.
Tanto Renfe como Adif han abierto una investigación para determinar las causas, mientras los técnicos han comenzado los trabajos para encarrilar el vagón afectado.