Esta mañana, alrededor de las 9, se ha vivido un momento de tensión frente al Ayuntamiento de Reus después que varias personas militantes y simpatizantes de Ciutadans hayan descolgado la pancarta de presos polítics de la fachada del edificio municipal.
Según los organizadores de esta acción, la retirada de la pancarta forma parte de la campaña que está llevando a cabo el partido para quitar los símbolos independentistas de los edificios públicos.
El grupo ha llegado al consistorio con palos y una escalera que les han servido para descolgar el cartel. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha intentado evitar que se llevasen la pancarta pero no le ha sido posible.
Entre los presentes había dos regidores de Ciutadans Reus y varias personas independentistas, lo que ha causado un enfrentamiento que incluso ha llegado a las manos.
Cruce de acusaciones
Pellicer ha señalado a los regidores del partido naranja como los culpables de esta acción, aunque estos han asegurado que la culpa es del líder reusense por colocar símbolos independentistas en "la casa de todos".
Hasta el lugar se han desplazado varios agentes de la Guàrdia Urbana de Reus, incluido el subinspector del cuerpo, para acabar con la tensión generada.
"A un paso de la batalla campal"
Algunos testigos del momento e incluso el alcalde han señalado que, si la retirada de la pancarta se hubiese realizado más tarde cuando hay más afluencia de gente, el enfrentamiento podría haber acabado en una batalla campal.