<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Batalla campal con seis detenidos en una desocupación en Reus

Mossos arresta a cuatro personas de una empresa especializada y a los dos inquilinos del piso ocupado. Hay heridos por arma blanca y otros por los efectos del gas pimienta

05 septiembre 2023 20:26 | Actualizado a 06 septiembre 2023 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a última hora de esta tarde de martes 5 de septiembre a seis personas, cuatro de ellas pertenecientes a una empresa de desocupación con sede en Tarragona y las otras son dos supuestos inquilinos de un piso, acusadas de los delitos de desorden público, amenazas, lesiones y daños.

Además, a los cuatro integrantes de la empresa también se les ha imputado el delito de coacción. Todos los implicados tienen edades comprendidas entre los 29 y 39 años de edad.

La razón de los arrestos ha venido motivada por una pelea iniciada poco antes en el rellano de un edificio de diez plantas del número 47 de la avenida Cardenal Vidal i Barraquer.

En este inmueble, los cuatro integrantes de la empresa han intentado desocupar por la fuerza un piso y han usado gas pimienta para poder reducir a los dos inquilinos (uno sería el ocupa y el otro un amigo de éste) y poder lograr su marcha de forma rápida. Sin embargo, los ocupas se han defendido y no han querido dar su brazo a torcer tan fácilmente.

Los afectados (el gas se ha propagado por el rellano y ha afectado hasta seis plantas del edificio de Reus) han repelido el primer ataque y han contraatacado con armas blancas a los cuatro integrantes de la empresa. También se han usado defensas extensibles, han informado fuentes de la investigación. De los heridos confirmados, una persona ha sido derivada al hospital Sant Joan de Reus. El resto, atendidas a pie de calle.

La pelea ha ido bajando hasta que ha terminado en la calle convirtiéndose en una batalla campal donde se han esgrimido armas blancas y ha habido algunos heridos, han señalado fuentes de la investigación. Entre los heridos (sobretodo por los efectos del gas pimienta, hay vecinos de este edificio que se han cvonvertido en ‘víctimas’ colaterales de este intento de desocupación.

La situación generada ha obligado a activar a un gran número de efectivos policiales tanto de Mossos como de la Guàrdia Urbana de Reus para rebajar la tensión que se ha vivido en la zona.

El episodio vivido esta tarde habría tenido ya un precedente en el día de ayer, donde la Guàrdia Urbana de Reus tuvo que intervenir en el piso que hoy se pretendía desocupar. Fue requerida una patrulla por los ocupas, que aseguraron que habían sido amenazados por la empresa de desocupación. Las diligencias del caso quedaban abiertas hasta contactar con los presuntos coaccionadores.

Sin embargo ha sido este martes cuando en el intento de desocupación (han cumplido la amenaza de dar 24 horas a los ocupas a marcharse por las buenas) ha derivado en una pelea con armas blancas, gas pimienta y muchos vecinos sufriendo escozor en los ojos y requiriendo asistencia médica del SEM.

Comentarios
Multimedia Diari