Alarma entre las madres de un colegio de Reus por un desconocido sospechoso

Varias familias han contactado con la policía tras meses viendo a un hombre merodear cerca de la escuela y haber seguido a alguna madre

19 diciembre 2019 18:29 | Actualizado a 24 diciembre 2019 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un grupo de padres y madres de la escuela Cèlia Artiga de Reus, en el barrio Sol i Vista, están preocupados. Según explican, desde finales de verano, hay un hombre de mediana edad que se pasea con bicicleta y vestido de ciclista, por delante del centro educativo a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada de los pequeños al colegio. Aseguran que no es del barrio y tampoco sería ningún padre de la escuela. «En Sol i Vista nos conocemos todos, y este señor no es de aquí. Tampoco es un barrio que sea de paso. Estamos alejados del centro, por lo que se tiene que venir expresamente», se destaca desde el grupo de padres, que se han puesto en contacto con el Diari. Encuentran extraño que alguien vestido de ciclista se acerque, frecuentemente, al colegio antes de las 9 h, y se quede allí parado, sin motivo aparente

Aunque aseguran que no ha sucedido nada, se habrían producido algunas situaciones incómodas con algunas madres, hasta el punto de que la semana pasada decidieron comunicarlo a Mossos y Guàrdia Urbana. «No podemos interponer denuncia, porque no hay ningún delito, pero al menos hemos informado de lo que sucede», dicen. Desde Mossos d’Esqudra se explica que en este tipo de casos, cuando alguien se siente incómodo por la presencia de una persona que puede parecer sospechosa, pero que no ha protagonizado ningún hecho delictivo, lo único que puede hacer el cuerpo policial es identificar a la persona en cuestión. Por otro lado, fuentes municipales han declinado hacer declaraciones al respecto.

«Lo hemos estado observando, y no interactúa con nadie. No sabemos qué es lo que busca», añaden desde el grupo de padres. No tienen constancia de que haya intentado hablar con los niños, sino que habría rondado alguna madre. Según narran, en una ocasión, el hombre iba andando detrás de una vecina. Ésta llegó a su casa, y justo al cerrar la puerta, el sospechoso llamó a la puerta pidiendo agua. «La mujer, al comentar que estaba su marido en casa, el hombre se fue», se asegura desde este grupo de padres.

La nota informativa

Ante los distintos episodios, y tras hablar con Mossos y Guàrdia Urbana, distintas familias fueron a hablar con la escuela. Así lo confirma la directora del Cèlia Artiga, Elvira Moyano. Detalla que desde el colegio no se tiene constancia de que se haya producido ningún incidente con los menores. Aun así, ante la preocupación, desde el colegio se ha emitido una nota informando de la situación transmitida por el grupo de padres, «no por alertar, sino por informar», se puntualiza. En el comunicado se recuerda que, según las familias, Mossos los ha aconsejado que, en el caso de volver a ver al hombre, se llame al 112.

Los padres y madres, también vecinos de Sol i Vista, piden más vigilancia policial por la zona. «Prácticamente no pasa ninguna patrulla por el barrio», dicen, aunque valoran que, desde que han avisado a Guàrdia Urbana de lo que sucede, «a finales de la semana pasada, estuvieron por aquí». Recuerdan que el último día que vieron al sospechoso fue el viernes pasado y que acostumbra a acercarse por la zona cada diez días.

Comentarios
Multimedia Diari