El Servei Català de Trànsit ha informado que este miércoles 21 de febrero por la noche se registró un siniestro mortal en el punto kilométrico 3,4 de la carretera TV-3141 (conocida como carretera de Misericòrdia) a su paso por término municipal de Riudoms. Esta carretera une Reus con Cambrils.
El fallecido es la víctima número 5 de este 2024, tres registradas en enero en las carreteras interurbanas de Terres de l’Ebre i la cuarta hace 11 días en Llorenç del Penedès.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un accidente de tráfico a las 22.03 horas de este miércoles. Y varias patrullas junto a Bombers y SEM se dirigieron al punto kilométrico del percance.
Por causas que están investigándose, un motorista colisionó con un ejemplar pequeño de jabalí y, posteriormente, un turismo arrolló la moto con el piloto cerca.
El conductor de la motocicleta murió por el impacto del turismo. Se trata de un hombre de 45 años y vecino de Vinyols i els Arcs Los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos y el vehículo sufrió los daños del impacto.
A raíz de la incidencia, que cortó la carretera del Parc Samà en ambos sentidos hasta las 00.47 horas, se activaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el servicio de apoyo psicológico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
El ejemplar de jabalí terminó muerto en la cuneta a pocos metros del accidente mortal.