Ya sea a través de un visionado de películas o de un paseo a caballito con ruedas, los niños y niñas asistentes al Parc de Nadal de Reus estos días sucumben a una diversión de lo más didáctica y tendrán tiempo para seguir haciéndolo hasta el 4 de enero. Y es que el recinto del Tecnoparc reúne actividades relacionadas con los deportes, el aprendizaje de oficios, las de desarrollo de la creatividad, las referentes al mundo del cine –tema nuclear en la cita infantil– y las tareas de construcción.
Una parte predominante en el encuentro anual es el ámbito referente a la actividad motriz. Hockey, rugby, la preparación castellera o el tenis de mesa son algunas de las ofertas. Además, también se promueve una idea sólida sobre la educación por valores donde se integra la igualdad de condiciones y el conocimiento de todos los perfiles deportivos.
Despertar conciencias
Apuestas como la de Federació Mestral Cohesió Catalunya Discat con su iniciativa Solidaritat de pel·lícula despiertan muchas conciencias. «Es una actividad destinada a todos los públicos en la que enseñamos a los participantes cómo se juega en silla de ruedas. Anteriormente, les enseñamos un fragmento de alguna película en la que los actores se meten en la piel de una persona discapacitada», explican desde el estand.
Por otro lado, también son muchas las alternativas en las que se muestra el modus operandi de algunas prácticas, como por ejemplo los oficios como el de dentista o cómo respetar las señales para una correcta educación vial a través del recorrido de un circuito en bicicleta. El apartado folklórico y festivo de la ciudad también está presente en el Parc. Se puede encontrar al Lleó, la Víbria o el Basilisc.