Una patrulla de los Mossos d’Esquadra que estaba con un turismo que se había dado a la fuga se vio sorprendida este domingo por la mañana por un grupo de unas 30 personas en L’Hospitalet de l’Infant. Estas comenzaron a coger bolsas del interior del coche, posiblemente material falsificado para el top manta.
Sobre las nueve de la mañana, una patrulla de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Cambrils se disponía a colaborar con la Policía Local de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant en un dispositivo contra el top manta a pie de playa.
A esa hora, cuando los agentes se encontraban en la Via Augusta –lejos de la zona de playa–, dieron el alto a un turismo que les pareció sospechoso. El conductor inicialmente colaboró. Pero cuando el policía le indicaba el punto donde tenía que parar, el vehículo se dio a la fuga, iniciándose una persecución.
Durante la huida, el vehículo policial solicitó refuerzos. Finalmente, pudo interceptar el turismo en el cruce de las calles Llastres y Joana de Foix, muy cerca del puerto deportivo y del paseo marítimo.
Los dos ocupantes salieron del vehículo y los agentes se quedaron con las llaves. Mientras hacían comprobaciones sobre su identidad –no se mostraron muy colaboradores–, se presentó en el lugar un grupo de unas treinta personas. Ante ello, los policías se retiraron a la espera de los refuerzos. Mientras, los asaltantes se llevaron bolsas del interior del turismo.
Cuando llegaron las otras patrullas –también de la Policía Local– todavía quedaban en el lugar algunas personas que comenzaron a increparlas.
Como el conductor no era el titular del coche, este fue retirado a las dependencias policiales. Mientras, el conductor, de 51 años, fue denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.