La temporada deportiva 2015-16 entra en su fase determinante para la mayoría de equipos: el Nàstic, consolidado en zona de play-off de ascenso a Primera;el CF Reus Deportiu, que pugna por jugar la promoción por subir a Segunda A; la Pobla, que va a apretar los dientes hasta el final en su lucha por la permanencia en Segunda B; el CBT, que ha recuperado el factor pista en las semifinales por estar en la LEB Oro tras vencer ayer en Vitoria al Araberri;o el Reus Deportiu y el Vendrell de hockey, que dirimen un apasionante duelo por la cuarta plaza de la OK Liga de hockey patines ....
Otros equipos han concluido ya este fin de semana sus campañas, entre los que destaca el equipo femenino de tenis de mesa de los Ganxets de Reus que ha ascendido a la División de Honor, la segunda categoría nacional. Un auténtico éxito para este joven club que además de lo deportivo cuida al máximo su labor de integración social de los mas necesitados a través del deporte y que tanto está haciendo por difundir esta modalidad minoritaria en nuestro país.
Tampoco se puede pasar por alto la fase de ascenso a la Superliga-2 de voleibol que ha disputado el Sant Pere i Sant Pau en Valladolid. Los tarraconenses han visto en su caso cómo se ha esfumado la posibilidad de jugar la próxima temporada en la segunda máxima categoría, pero a pesar de todo han protagonizado una excelente campaña. No ha podido ser ahora, pero los rojillos cuidan tanto la cantera que a buen seguro volverán en breve a la élite con una plantilla de casa mientras siguen saneando su economía.