El impacto de internet en nuestras vidas ha llegado de forma abrupta y sin opción de escape. Está por todos lados y ya somos presos de su utilidad. Lo requerimos para todo y tiene solución para casi cualquier tipo de problema. Es el sistema de negocio y de relaciones que más crece en el mundo, en constante crecimiento y renovación con más de 200 millones de usuarios en todo el planeta. Internet se ha convertido en tiempo record en el sistema de comunicación más extendido de la humanidad y sigue creciendo.
Por esto, es de vital importancia para las gentes que viven en las sociedades avanzadas alcanzar esta fuente inagotable de recursos de información y conocimientos compartidos, tener la posibilidad de establecer la cooperación o la colaboración con todo aquel, o aquellas sociedades, que compartan los mismos intereses. En la actualidad, no tener internet es quedar desplazado del avance frenético al que nos arrastra la sociedad moderna y nadie quiere eso.
Es necesaria una conexión a internet para tener la posibilidad de trabajar y desarrollarse en cualquier especialidad, de formarse en los apartados, temas, estudios que a cada cual le apetezca. Es importante una buena conexión a internet para acelerar en la medida de lo posible los flujos de intercambio de información en la red. Saber cómo medir la velocidad en internet te ayudará a trabajar con soltura y eficiencia. Existen muchas páginas para realizar Test de velocidad de internet en tu computador y es muy aconsejable realizar uno de estos Test de velocidad periódicamente para estar en plena forma dentro de las redes.
La velocidad con la que podemos descargar o enviar información se hace más importante en cuanto nos referimos al trabajo realizado por las empresas, que necesitan esa fluidez para que sus procesos de comunicación no queden colapsados. No son pocos los casos en los que cualquier negocio necesita la descarga de toda clase de software para sus computadoras y sistemas operativos, para realizar consultas que necesitan rápidas respuestas, en los catálogos de las bibliotecas más grandes del mundo, o directamente de los grandes archivos empresariales o estatales. Así mismo, se necesita acceder a bases de datos con cualquier tema y transferir copias de los documentos necesitados. También cada vez cobra más importancia la comunicación a tiempo real entre dos o más personas, separadas por largas distancias, para que pueden realizar cursos, webinarios, entrevistas o reuniones. Para todas estas acciones con internet de intermediario, es fundamental una buena conexión y una alta velocidad en la transmisión de datos.
La velocidad de transmisión no se concreta exclusivamente en los ordenadores de mesa o en los portátiles. Internet necesita de la velocidad para el buen funcionamiento de los múltiples aparatos que continuamente invaden el mercado de las comunicaciones. Las tablets y los smartsphones requieren esta agilidad para la comunicación de sus usuarios, vía mensajerías instantáneas que existen o para el correcto funcionamiento de las apps útiles que usan desde sus terminales. Las aplicaciones Android o para el sistema operativo de los iPhone ocupan en la actualidad un rango de vital importancia dentro de las utilidades que ofrece un teléfono móvil o una tablet. Para los usuarios de estas herramientas de comunicación, son más importantes las aplicaciones de mensajería, fotografía o ciertos juegos virtuales, que las mismas llamadas telefónicas para las que fueron concebidos estos aparatos de telefonía.
El negocio en internet
Efectivamente la red de conexión, denominada internet, está cambiando muchas cosas, incluso la idea, formas y mecanismos de hacer negocio o crear empresas. Hacen falta pocos elementos para crear un negocio que sea rentable utilizando los medios de comunicación usados por las redes. Sólo conexión a internet, como es lógico, una buena idea, ganas de llevarla a cabo y un equipo informático.
Esto último no tiene por qué ser ni muy complejo ni muy caro para empezar a formar la idea y hacerla funcionar. Unos ordenadores económicos en buenas condiciones realizarán un estupendo trabajo para hacerte un hueco dentro de los muchos empleos nuevos y revolucionarios que ofrece internet.
Con unos portátiles económicos, como los que puedes encontrar en BlueSlice, puedes acceder sin mayores complicaciones a empleos como el de:
- Asistente virtual, que es como el de una secretaria pero desde casa. Labores de administración en general.
- Traductor, si dominas un idioma, puedes trabajar como traductor freelance fácilmente.
- Locutor, para este trabajo necesitaras una buena voz, y una perfecta vocalización para doblar la publicidad de radio o televisión, audiolibros, videojuegos, etc.
- Introductor de datos, muchas son las empresas que se están digitalizando, por lo que necesitan personal para introducir los documentos escritos en papel en la computadora, así como introducir datos de forma continuada para ir archivando el trabajo de la empresa de forma periódica.
- Desarrollador de software, es uno de los empleos con mayor demanda. El trabajo consiste en la realización de páginas web y aplicaciones móviles propias. Este último aspecto de las aplicaciones es el que mayor crecimiento tiene de todos los relatados.
- Diseñador gráfico, son los encargados de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, destinadas a transmitir la imagen de la empresa deseada. Para ello es de suma importancia contar con un logo para transmitir la imagen de la empresa acertadamente. Se pueden crear logos gratis con un programa para crear logotipos online, puedes probar a crear tus logos gratis aquí.
- Técnico de estadística, si tienes conocimientos de este tipo, tendrás poca competencia. El trabajo es interpretar los datos cuantitativos y diseñar modelos estadísticos para resolver problemas de investigación, mantener las bases de datos y asegurar su validez.
- Escritor, copywriter, también es uno de los empleos más demandados por la industria que se mueve por internet, ya que todas las empresas que se precien, deben crear contenidos de calidad para sus webs y que estas estén dirigidas a la venta. Es un trabajo especializado en el que hay que saber escribir fluidamente, sin faltas ortográficas, tener un amplio conocimiento del medio en el que se escribe y ser una persona curiosa y culta, para abarcar el máximo número de temas sobre los que escribir.