La Travesía Solidaria Swim for ELA se pone en marcha en Port Calafat, en l’Ametlla de Mar, con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por esta enfermedad.
La violinista Astrid Torrente ha interpretado El Cants dels Ocells a pie de playa mientras los 140 nadadores y nadadoras participantes aguardaban arrodillados sobre la arena.
La pieza que hizo famosa con su interpretación Pau Casals ha dado paso a continuación al inicio de la prueba, que debe llevar a los participantes hasta el Club Nàutic de Cambrils después de 23 kilómetros de recorrido..
La travesía está impulsada por el colectivo Malats d’Aigua, con el tragamillas Jordi Cervera a la cabeza, y Daniel Rossinés, ambos nadadores de aguas abiertas muy implicados en la lucha contra la ELA. Juan Carlos Unzué apadrina el reto.
Mientras se aguarda su llegada en el Club Nàutic Cambrils se organizarán un sinfín de actividades solidarias este domingo, con el objetivo de lograr la mayor recaudación posible para destinarla íntegramente a la investigación de la ELA.
La llegada de los nadadores podrá seguirse en barco para verlos nadar los últimos metros.
Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la investigación.
La Fundación Luzón, que coordina en España la lucha contra la ELA, canalizará todo el dinero conseguido por este reto.