A 5 minutos del monasterio de Poblet, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra otro tesoro de la Conca de Barberà y de Cataluña: el Museu Terra de la Espluga de Francolí, un centro cultural donde la sabiduría ancestral se encuentra con los retos del futuro. En el Museu Terra sabrás cómo era la vida antes de la industrialización, descubrirás de dónde sale la comida que nos alimenta y reflexionarás sobre nuestro papel en tener un futuro más sostenible.
Desde herramientas ancestrales hasta costumbres olvidadas, cada objeto es un testimonio de la vida rural que ha modelado nuestra identidad mediterránea. Con una extensa exposición permanente, un gran jardín etnobotánico, exposiciones temporales y actividades para todos los públicos, el museo es mucho más que una simple colección de objetos. Es el patrimonio de todos nosotros.
En la Conca de Barberà hay auténticos tesoros por descubrir. Cuevas prehistóricas, pueblos amurallados, senderos que recorren el bosque de Poblet o viñedos que producen vinos extraordinarios. Un destino ideal en cualquier época para relajarte, aprender y conectar con la naturaleza y la cultura.