Este viernes, 2 de febrero, el gobierno municipal de Altafulla hizo pública la demanda de reclamar 70 hectáreas al término municipal de la capital. Una propuesta avalada por los servicios que presta Altafulla «a vecinos de Tarragona que viven junto al casco urbano altafullense».
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se ha pronunciado al respecto este sábado asegurando que «obviamente no cambiaran el término municipal» y planteando una contrapropuesta: «si Altafulla quiere compartir servicios que forme parte de Tarragona».
El alcalde de la capital recuerda que para modificar los límites de un término municipal hacen falta dos cosas: o bien que los dos municipios estén de acuerdo, «lo cual obviamente no es el caso» o que haya un error grave en la actual delimitación, que tampoco es el caso. «Por lo tanto, solo es la manifestación de una voluntad política», ha añadido.
Por este motivo, Viñuales ha calificado la propuesta de «ocurrencia, más que una petición objetiva». El edil lamenta haberse enterado por los medios de comunicación cuando el próximo viernes está prevista una reunión entre los dos responsables políticos en el Ayuntamiento de Tarragona.
De momento, el Ayuntamiento de Altafulla llevará a votación esta petición en el pleno del próximo 22 de febrero.