Viñuales se sale con la suya e invertirá 2 millones en el Plan de Asfaltado en Tarragona

La primera actuación se hará en los laterales de la Avinguda de Roma, Prat de la Riba y Avinguda d’Andorra y costará 700.000 €

26 enero 2025 13:04 | Actualizado a 26 enero 2025 13:06
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Cuando era concejal en la oposición con Ciutadans, Rubén Viñuales tenía un objetivo entre ceja y ceja: incorporar cada año una partida de dos millones de euros en el presupuesto municipal para un Plan de Choque de Barrios. El ahora alcalde solo tuvo suerte en las cuentas del 2019, en las que se abstuvo con foto incluida junto al entonces máximo representante municipal, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). En esa ocasión, las previsiones de la Plaça de la Font se aprobaron con los votos a favor de PSC, PP y Ciutadans.

Se asfaltará la zona del Parc de Bombers y el vial principal del Polígon Francolí con 300.000 €

Este 2025, ya con su segundo presupuesto en vigor desde el primero de enero, el ahora alcalde Viñuales (PSC) hace realidad lo que exigía cuando era edil de la formación naranja: habrá dos millones de euros para un Plan de Asfaltado para todas las zonas y barrios de la ciudad, que se sumará a las actuaciones del Pam a pam (la limpieza intensiva) iniciada hace poco más de un años.

Una prioridad hasta 2027

La vía pública, pues, estará este año en el centro de la acción municipal. «Es lo que la gente nos pide, y con razón», resalta el Primer Edil, quien desde su llegada a la alcaldía ha situado este tema como una de sus grandes prioridades de gestión hasta 2027, conjuntamente con la resolución del contrato de la basura, la activación de la Tabacalera, el patrimonio y el refuerzo del ámbito social.

La hoja de ruta municipal en el Plan de Asfaltado se centra este año en tres patas. En primer lugar, se intervendrá en el centro de la ciudad: la Avinguda d’Andorra, la calle Prat de la Riba y los laterales de la Avinguda de Roma. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 700.000 euros.

Paralelamente, también se asfaltará el Polígon Francolí. Primero se actuará en la zona del Parc de Bombers y, después, se intervendrá en el vial principal del sector. Las previsiones económicas para este proyecto son de 300.000 euros.

A estas intervenciones previstas en el horizonte se sumará el propiamente dicho plan de asfaltado, que está incorporado en las cuentas aprobadas el pasado mes de noviembre con los votos de PSC, Junts y ECP. En el presupuesto se contempla un millón para mejorar calles y avenidas del término municipal.

«Supondrá un impulso muy importante para poner al día nuestras calles», indica el alcalde Viñuales. Justo esta semana se está ultimando el listado de zonas, con el calendario en el que se actuará, y que según las fuentes consultadas será presentado en pocos días. El Plan Asfaltado llega con fuerza a la Plaça de la Font.

Comentarios
Multimedia Diari