Un caballo ha provocado el caos este domingo por la mañana durante la celebración de la Feria de Abril de Bonavista.
Ha sido durante el calentamiento de la exhibición ecuestre de la Feria (hoy es el último día de celebración) cuando un caballo se ha puesto nervioso y ha salido del recinto delimitado por la organización. Esto ha sucedido alrededor de las 11.30 horas.
El domador no ha podido controlar al animal y este ha salido disparado, con la mala suerte que ha chocado contra la valla de seguridad, desatando el caos entre las personas que estaban viendo el evento.
Uno de los domadores que ha intentado frenar al animal ha resultado herido tras el impacto de una vencida del caballo. Ha sufrido algunas heridas en la cabeza, pero ha sido atendido por los sanitarios y no parecía que la situación revista gravedad.
El hombre, de unos 70 años de edad, ha resultado finalmente herido leve y ha sido trasladado al hospital para descartar cualquier daño mayor.
El animal ha escapado en dirección a la antigua carretera N-340 y lo han buscado durante algunos minutos. Lo han acabado encontrando rápidamente.
El calentamiento de la exhibición ha continuado, por lo que la actuación no ha peligrado, pese al susto que ha provocado la situación. La exhibición ha arrancado con total normalidad a las 12.15 horas.
La concejala de comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adán, se ha dirigido al hospital y ha podido hablar con el hombre herido. Este, era una persona vinculada al mundo de la hípica y ha caído al suelo cuando intentaba controlar al animal. Finalmente, no lo ha conseguido.