VÍDEO: los motoristas ruidosos que enfurecen a vecinos de Tarragona durante el Concurs de Focs

Se ha convertido en habitual que jóvenes con motos y quads se concentren en varios puntos de la ciudad para hacer ‘caballitos’ y mucho ruido después de cada sesión de fuegos artificiales

08 julio 2024 13:17 | Actualizado a 08 julio 2024 14:23
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sido muchas las quejas que se han registrado en los últimos días en Tarragona por el ruido y algunas de las acciones, como caballitos, que se han podido ver por las calles de la ciudad. Ha sido tras cada jornada del Concurs Internacional de Focs de Tarragona cuando motoristas se citaban en varios puntos de Tarragona para comprobar qué vehículo era el más ruidoso o quién de ellos era capaz de llevar a cabo la temeridad más extrema.

La Guardia Urbana ha conformado al Diari que es consciente de los hechos, aunque lamenta que «no hemos podido cubrir todos los puntos de la ciudad a nivel de seguridad durante los fuegos. Hemos destinado un dispositivo para los fuegos, pero no podíamos controlar lo que sucedía en algunos lugares».

El problema, según la policía municipal, es que «estas quedadas entre moteros y gente con quad se han realizado en diferentes sitios, no tenía por qué repetirse un lugar. Así, nos ha sido más complicado poder controlarlo». Estas reuniones de jóvenes que querían hacer ruido por la noche se han concretado por WhatsApp, según las mismas fuentes de la Guardia Urbana. Además, lamentan que «se está convirtiendo en una tradición, una tradición peligrosa porque se pone en peligro la seguridad de las personas, tanto de los que llevan a cabo estas prácticas como para los peatones».

«Lo que pasa con las motos antes y después de los fuegos no tiene nombre», lamenta un usuario en Twitter. Mientras, otro, irónicamente, apunta que «gracias, también, a las motos por el espectáculo año tras año».

Una denuncia

Pese a las múltiples quejas que se han hecho visibles en redes sociales, la Guardia Urbana únicamente ha recibido una denuncia. Fue el viernes por la noche. La persona que la interpuso lo hizo por conducción negligente en la Rambla Nova de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari