La playa de La Savinosa de Tarragona ha vuelto a ser protagonista este domingo. Unas 60 personas han participado en una cadena humana nudista junto al mar para defender esta práctica.
Se trata de una acción donde han participado una veintena de playas catalanas han protagonizado su tercer récord naturista con cadenas humanas para defender el nudismo. El colectivo lamenta que últimamente han notado cómo en playas con tradición naturista ha crecido la cifra de personas con bañador, por lo que reclama respeto por esta práctica.
En la playa de la Savinosa, unos sesenta nudistas han participado en la acción junto al mar. «El nudismo no está prohibido, pero socialmente todavía no está suficientemente aceptado».
Esta siempre ha sido una playa nudista, pero recientemente ha ganado mucha popularidad, tal y como lo demuestra un reciente reportaje de National Geographic Turismo, el cual la sitúa como la más bonita de la provincia.
Además, este punto de la ciudad ha sido noticia recientemente, ya que una tortuga realizó la primera puesta de huevos que se ha vivido en una playa catalana recientemente.
«En general, en todo el mundo, la sociedad se está volviendo más conservadora y con el tema de la desnudez nos da la impresión de que a la gente les cuesta hacer más nudismo», apunta Segimon Rovira, vicepresidente de la Associació Club Català de Naturisme.