Vandalismo en los buses de TGN: lanzamiento de huevos y retrovisores pintados de negro

Este hecho ha provocado retrasos en los servicios mínimos fijados

07 abril 2022 07:26 | Actualizado a 07 abril 2022 07:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana 55 autobuses, que se encontraban dentro de las cocheras preparados para cubrir los servicios mínimos, se han visto afectados por la pintada de los retrovisores con pintura negra, lo cual imposibilitaba una conducción segura.

Este hecho ha provocado retrasos en los servicios mínimos fijados por el departamento de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya entre las 6 y las 8.15 h; a estas alturas servicios mínimos restablecidos y funcionando dentro de los horarios programados.

Por otro lado, los autobuses en su recorrido por la ciudad, han sufrido lanzamiento de huevos, en Sant Salvador y en el vial de Tarradellas hecho que ha provocado que los autobuses tuvieran que volver a cocheras para su limpieza, agravando así los atrasos en los servicios mínimos. 

"Los hechos acontecidos son muy graves, dado que ponen en riesgo la seguridad tanto de las personas usuarias del servicio como de los conductores y conductoras", lamentan en un comunicado emitido por la empresa. 

Además, añaden: "En este sentido, recordamos que los Servicios Mínimos fijados son de obligado cumplimiento y que desde la EMT trabajaremos para garantizar tanto el derecho a huelga, como el derecho de los usuarios de disponer de unos mínimos que garanticen el cumplimiento del servicio público que tiene encomendada la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona".

Comentarios
Multimedia Diari