El paso rápido de una depresión aislada en niveles altos (DANA) del Atlántico sobre el norte peninsular dejará inestabilidad este jueves en el interior de la mitad norte y este, pero con un ascenso de las temperaturas en el norte y en zonas del sur, con valores entre los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36 grados en el Valle del Ebro.
Así lo recogen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha puesto en aviso naranja a Aragón y Catalunya por lluvias y tormentas y en amarillo por altas temperaturas en ambas regiones, así como en amarillo por tormentas a Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra, esta última además por lluvias.
En Tarragona Protecció Civil ha activado la alerta amarilla en toda la provincia, a excepción del Montsià y Baix Ebre. El temporal afectará al territorio tarraconense especialmente a partir de las 18 horas e irá amainando conforme avance la madrugada.
El Meteocat espera acumulaciones de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado, por lo que se pide extremar las precauciones.