Un patrulla apedreada, varios amenazados y dos menores fugados de un centro del Alt Camp

Cuatro jóvenes residentes del centro, muy alterados, habían causado daños en el interior de la masía y amenazado el personal

28 marzo 2018 09:57 | Actualizado a 31 marzo 2018 13:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios jóvenes provocaron Lunes graves disturbios en un centro de menores del Pla de Santa Maria, con daños en el interior de la casa, amenazas a los educadores y un ataque con piedras contra un coche oficial de los Mossos, según confirman fuentes de la policía catalana.

Los agentes recibieron un primer aviso, a media de la mañana, por disturbios en el centro de reinserción Mas Mahanaim. A pesar de haberse calmado aparentemente la situación, dos horas más tarde los educadores tuvieron que volver a llamar a la policía.

Cuatro jóvenes residentes del centro, muy alterados, habían causado daños en el interior de la masía y amenazado el personal. De estos, tres fueron detenidos -se han instruido diligencias por daños, amenazas y desórdenes públicos-, mientras uno de ellos se fugó, refugiándose entre otros compañeros que se habían congregado fuera del centro.

A partir de aquí, algunos de ellos comenzaron a lanzar piedras contra un vehículo de los Mossos y rompieron uno vidrio, según fuentes policiales. El chico y dos residentes más huyeron corriendo de la casa. La policía busca estos jóvenes fugitivos involucrados en los hechos. 

Comentarios
Multimedia Diari