Las entradas del Concurs de Castells se han puesto a la venta este miércoles 24 de julio. Estaba previsto que la compra pudiera realizarse a partir de las 10 de la mañana, pero un error informático ha provocado que el enlace de compra redireccionase a la web corporativa del Concurs y no a la plataforma de compra.
El director de @koobinevent, Fernando Martín, explica l'error de configuració que hi ha hagut en el sistema de cues de l'operatiu de venda d'entrades i que ha fet que el web estés inactiva durant 25 minuts.
— Concurs de Castells (@concurscastells) July 24, 2024
🎙️ A les 11:45h hi ha convocada una roda de premsa a l'Antiga Audiència. pic.twitter.com/I2KbB7EMxc
Esto ha hecho que durante 25 minutos no se haya podido acceder a la web. El director de Koobin, plataforma encargada de la venta de las entradas, ha pedido disculpas y ha asegurado que la situación se ha normalizado.
Este error ha provocado que la gente que estaba a la cola fuera redirigida a la página errónea y perdiese su lugar. Incluso algunos usuarios, que ya tenían las localidades seleccionadas, se han acabado quedando sin estas.
Pese al caos, los boletos para la jornada del domingo se han agotado a las 10:40 horas. En total se han vendido 5.640 entradas en menos de 20 minutos. En cuanto a la jornada del sábado aún quedan algunas disponibles.
El director de ‘Koobin’, Fernando Martín, ha pedido disculpas por el error de configuración y ha anunciado que la empresa renunciará a cobrar por el servicio, ya que lo atribuye a un error humano.
Por su parte, la Consellera de Cultura del Ajuntament de Tarragona, Sandra Ramos, ha lamentado la situación, pero ha pedido que «no se aproveche la situación para dañar la imagen del Concurs».
Todo esto ha incendiado la red social ‘X’, antes llamada Twitter. Muchos usuarios han lamentado que cada año pase lo mismo con la venta de entradas. También se han mostrado enfadados por no haber podido conseguir tíquets a pesar de haberlos podido seleccionar. Otros han reclamado que se haga una distribución diferente.