Efectivos de la Guardia Civil de Tarragona, especialistas en la lucha contra el narcotráfico, detectaron la existencia de una persona que era destinataria de un paquete postal, sobre el que había sospechas que pudiera contener sustancias estupefacientes.
Los investigadores tenían constancia que el paquete había sido remitido desde una población holandesa y que tenía como destinatario a una persona residente en una urbanización de El Vendrell.
Sobre este individuo, se centraron sus gestiones y diferentes servicios operativos, hasta que fue posible constatar la presencia del paquete postal en una empresa de paquetería, situada en el Polígono Industrial de Constantí.
El Grupo I del Equipo de Delincuencia Organizada-Antidroga de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia, tras confirmar todos los indicios que habían podido recabar sobre la presencia de ese individuo y de la existencia del paquete postal, montaron un dispositivo de espera sobre las oficinas de la empresa de paquetería.
A lo largo de la mañana del pasado día 29 de febrero, el dispositivo de vigilancia pudo observar la presencia del individuo, qué tras hacerse cargo del paquete postal, fue detenido de manera inmediata por los agentes.
Inspeccionado el paquete se encontraron hasta un total de 127 pastillas, que tras ser sometidas a un test multidroga, dieron resultado positivo a MDMA, habitualmente conocido como “éxtasis”.
Tanto el detenido, las pastillas, así como las diligencias policiales instruidas por los agentes, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que se encontraba en funciones de Guardia, a la espera de que se autorice la remisión de la sustancia intervenida hasta el Laboratorio de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona, que será el encargado de certificar que las pastillas intervenidas son de MDMA.