Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde de sábado en la Plaça Imperial Tarraco en apoyo de las instituciones catalanas y también contra de la decisión de la Junta Electoral Central de retirar a Quim Torra su credencial de diputado autonómico y se ejecute la condena a año y medio de inhabilitación dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) -y recurrida ante el Supremo- por desobedecer la orden de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos antes de las elecciones generales del 28A.
@Espball es cosa mia o en Tarragona están basadisimos? pic.twitter.com/MThCQYe0Zh
— :trencat2: (@_trencat2_) January 4, 2020
Los participantes en la concentración han cortado un tramo de la Plaça Imperial Tàrraco a la altura de la avenida del President Lluís Companys, lo que ha obligado a desviar el tráfico por dicha avenida.
Mientras la vía estaba cortada, un turismo ha cruzado por el parque de dicha plaza para esquivar a los manifestantes y se ha dirigido hacia la avenida de Roma. Allí, una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra ha logrado interceptado sobre las seis de la tarde.
El turismo estaba ocupado por dos jóvenes. Del caso se ha hecho cargo la Guàrdia Urbana, que es quien tiene competencias en materia de tráfico dentro de la ciudad.
A #Tarragona un motorista espanyolista ha intentat passar el tall que hi ha a la plaça Imperial Tarraco, atropellant i intentant agredir els manifestants independentistes.
El feixisme espanyol sempre amenaçant, insultant i agredint!
Amb Espanya #NOESPOT@TarragonaCdr pic.twitter.com/wYIKH7t38I— Catalunya en Comú NO Podem (@NoEsPotCat) January 4, 2020