El Ayuntamiento de Tarragona ha informado esta tarde que el Túnel de Llum de la Rambla Nova ha sufrido «desperfectos por vandalismo».
Mediante un tuit en la red social X, la corporación local informa que a lo largo de la tarde de este martes «los servicios técnicos están trabajando para resolver la incidencia».
Las fuentes consultadas indican que el motivo de la actuación es para cambiar «cuatro cinco placas de luz», que sufren el «mal uso» por parte de la ciudadanía.
El túnel cuenta con iluminación led con todos los colores y cambios de luz y movimiento que se sincronizan con la música en el momento del espectáculo. Aunque el túnel está encendido en los mismos horarios que el resto de iluminación navideña, hay tres pases diarios (a las 18:30h, a las 19:30h y a las 20:30h).
El sonido, hasta este miércoles
Asimismo, la administración municipal anuncia que, hasta este miércoles, no funcionará el sonido.
En este sentido, desde el gobierno municipal se indica al Diari que el motivo es que se trabajará para mejorar alguna conexión que ha fallado desde la apertura del túnel del pasado 10 de diciembre.
El nuevo cilindro de luz hace 34 metros de longitud, 6 metros de ancho y casi 5 metros de alto, una auténtica atracción al aire libre que viene de haber estado en Reus el año pasado pero que no había visitado nunca Tarragona.
En total, unos 200 metros cuadrados de luces, música y espectáculo en directo que se espera que. a partir de este miércoles, esté reforzado para encarar el segundo tramo de la Navidad.