Tres años de prisión y el pago de una multa de 2.158 euros. Es la pena que le ha sido impuesta a un interno del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar, por introducir droga en la mencionada cárcel. Se le ha condenado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud.
Es el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y el abogado defensor antes de la celebración de la vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
El procesado, de nacionalidad española, a las 19.45 horas del 10 de abril de 2019 regresó a la prisión después de disfrutar de un permiso. Cuando fue llevado a cabo el cacheo por el personal habilitado, los funcionarios le encontraron en su ropa interior 13 bellotas de hachís –122 gramos–, un envoltorio con marihuana –13,6 gramos– y otro de heroína –1,18 gramos y de una pureza del 13% ya que estaba mezclada con otras sustancias químicas, como paracetamol o cafeína–.
El valor de la droga, que iba destinada para su venta a terceras personas dentro de la cárcel, habría alcanzado los 719,34 euros.