Representantes del tejido social y económico del territorio participarán este viernes en el acto protocolario de conmemoración del 150 aniversario de la constitución del Port de Tarragona. Entre las autoridades que han confirmado su asistencia está el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, que prácticamente se estrenará en el cargo, ya que fue nombrado en la reunión del Consejo de Ministros de ayer por la mañana.
Torra y Toledo serán acompañados por el presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, Josep Maria Cruset, que ejercerá de anfitrión en uno de los eventos centrales del programa de actos de estos 150 años. En su transcurso se homenajeará a las personas, entidades y empresas que conforman la comunidad portuaria de Tarragona, de forma que reunirá a una amplia representación institucional y del entorno empresarial, social, cultural y vecinal del enclave tarraconense.
El acto coincide por el inicio de las visitas guiadas del ciclo ‘Espais Portuaris per Descobrir’. A través de este podrán conocerse algunos de los espacios desconocidos del puerto, con el objetivo de explicar su funcionamiento y las curiosidades de las instalaciones relacionadas con la actividad comercial portuaria. Este domingo podrá conocerse a través de una visita guiada uno de los espacios poco frecuentados y muy difíciles de visitar, como es el puente móvil. Su acceso tan solo se permitió a la ciudadanía el 19 de diciembre de 1999, poco después de su inauguración.
Las visitas guiadas al puente móvil se llevarán a cabo durante dos días del mes de marzo. En concreto, son los domingos 1 y 29, a las 11 horas de la mañana. Ambas están llenas.