Tarragona es una de las pocas provincias españolas que esquiva la virulencia de la borrasca Herminia, que está causando estragos en algunas comunidades autónomas del norte de España y en parte de Europa.
Las rachas de viento, lluvia y mala mar que han activado las alertas amarillas y rojas en la costa oeste del país llegan desgastadas al litoral tarraconense, donde este lunes las temperaturas templadas y la nuvosidad han predominado durante toda la jornada, solo alteradas por alguna lluvia fina que ha mojado calles, plazas sin causar ningún tipo de percance.
![El arco iris por detrás de una de las torres de la antigua prisión de Tarragona. Foto: Norián Muñoz $!El arco iris por detrás de una de las torres de la antigua prisión de Tarragona. Foto: Norián Muñoz](http://www.diaridetarragona.com/binrepository/769x1024/0c559/768d432/none/15017645/FGMG/whatsapp-image-2025-01-27-at-16-32-59_241-2351327_20250127182219.jpg)
Precisamente, esta lluvia que ha hecho acto de presencia en diferentes puntos de la provincia de Tarragona ha propiciado la aparición de un arco iris vistoso que parecía un escudo protector ante las advertencias meteorológicas de las borrascas que nacen en el Atlántico y llegan con fuerza a Europa.
Herminia ha sido una borrasca que ha pasado de largo de la demarcación tarraconense, pero hay previsión de otras que podrían alcanzar las comarcas catalanas. Después de Herminia llega otra borrasca que ente el miércoles y el viernes irá dejando precipitaciones de oeste a este que incluido llegarán con más contundencia al Mediterráneo y por tanto a Tarragona.
La nueva borrasca es más pequeña que Herminia pero s su proximidad al Cantábrico implicará que su radio de influencia alcanzará el Levante español y la previsión de viento y lluvia podría ser más generosa en estos últimos días de enero.