Como es tradición, los vecinos de la calle Comte de Tarragona pintarán este sábado nuevamente los pilones de uno de los rincones más icónicos de la ciudad.
La bautizada como «Pilon’s Street» es una calle de la Part Alta donde sus vecinos decidieron hace años darle un toque de color a los pilones que colocó el ayuntamiento para evitar que los coches aparcaran.
Desde entonces, cada año se reúnen para celebrar la «Pilon’s Parade», un día festivo en el barrio en el que invitan a diferentes artistas, entidades y ciudadanos locales para que den un nuevo color e imagen a este espacio.
La cita de este año será este sábado 6 de junio y arrancará a las 9:30 h, momento en el que se hará el reparto de pilones para poner los pinceles a punto para las 10 h, cuando dará comienzo la jornada creativa.
Además de la actividad artística, el evento contará con la ambientación de PD Petardeig a las 12 h y una «Piló-Rifa» a la 13 h.
Durante la tarde, a partir de las 19 h, tendrá lugar la votación para decidir qué pilón es el mejor, y por lo tanto, merecerá ser indultado de una nueva capa el año que viene.
Como se ha instaurado recientemente, este año también habrá un «Piló Convidat», invitando a una entidad de una ciudad que celebre un aniversario destacado para que deje su huella en uno de estos elementos urbanos.
El primer sábado de julio es para los vecinos la festividad de San Agapito Bis, un festejo que inventaron los vecinos para cohesionarse y celebrar juntos la riqueza patrimonial de esta calle.