El interior rural y la costa, se preparan por una Semana Santa dulce. Es el caso de territorios como la Terra Alta o la Conca de Barberà, que ya cuentan con ocupaciones que llegan al 100% durante los días festivos.
Las poblaciones de interior más urbanas y menos turísticas, como Valls o Reus, prevén una ocupación más baja que ronda el 50%, puesto que su cliente principal es la empresa. Aun así, en el caso de Reus, dependerá de la ocupación a destinos de costa como Salou o Cambrils, puesto que si estos están llenos, la capital del Baix Camp saldrá beneficiada.
La población costera de Cambrils prevé una ocupación media del 80% de jueves a domingo, a pesar de depender, como el resto del territorio, de reservas de última hora. Tortosa también prevé más de un 80% de ocupación.
En Tarragona la previsión es alta, con ocupaciones que oscilan entre el 75 y el 100% según el día.
En general, la provincia de Tarragona vivirá una buena Semana Santa, con turismo principalmente de proximidad, que se reparte de forma desigual en todo el territorio, aumentando en los destinos de costa y en las zonas de interiores más rurales.
“Las reservas de última hora marcarán los porcentajes finales. Esperemos poder pasar la Semana Santa con ocupaciones medias por encima del 80%. Tiene todo la pinta de que nos espera una Semana Santa excelente”, aseguran desde la Federació d’Associacions d’Empresaris d’Hostaleria de la Província de Tarragona.