Husni Abdel Wahed, embajador de Palestina, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Tarragona. El embajador ha sido recibido por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y la corporación municipal.
«Nos sentimos agradecidos que una de las primeras visitas del embajador en España haya estado en Tarragona, una visita en la cual hemos recibido un mensaje de paz y de la realidad estremecedora que se está vivimos en la Franja de Gaza», ha manifestado Viñuales en el transcurso del acto, quien ha señalado que «el reconocimiento del Estado palestino es un tema de justicia».
Por su parte, Abdel Wahed, ha expresado su agradecimiento a Tarragona y al resto de ciudades «por su importante apoyo a la lucha del pueblo palestino que es sometido a un crimen que está costando decenas de miles de víctimas mortales, casi 100.000 heridos y la destrucción casi total de la Franja de Gaza».
El acto también ha contado con la presencia de la regidora de Serveis a la Ciutadanía, Cecilia Mangini y otros consejeros y consejeros municipales; el líder del movimiento palestino del Camp de Tarragona, Mahyoub Fhauadan; la presidenta de la asociación Árabe Unida del Camp de Tarragona, Amina; y la secretaria ejecutiva de la Asociación Allende, Paula Varas.