El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se ha reunido este viernes en Fitur con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, para plantear la demanda de Tarragona de albergar un Parador Nacional.
Si ayer la ciudad conseguía el compromiso del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) para reclamar esta equipación en Tarragona, Baeza y San Cristóbal de la Laguna, hoy se ha trasladado esta demanda durante el acto de renovación del convenio del GCPHE con Paradores, tanto por parte delgGrupo como, de manera individual, en la reunión entre el alcalde y la presidenta de Paradores.
Durante el acto, Viñuales y alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, hna hecho pública esta reclamación: “Nuestro propósito es contar con un Parador en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad y de hecho estamos esperando que muy pronto llegue un Parador a Tarragona, Baeza y San Cristóbal de la Laguna”.
Por su parte, Raquel Sánchez ha manifestado al acabar la reunión que “es un orgullo que cada vez más ciudades apuesten por nuestra marca, porque da fe de su prestigio, y por tanto, recogemos la demanda de Tarragona para estudiarla y abrir la vía para un futuro Parador en la ciudad”.
Rubén Viñuales ha asegurado a su vez en finalizar la reunión con Raquel Sánchez que “Tarragona ha dado los primeros pasos para conseguir un equipamiento que la ciudad quiere y merece”. “Hemos trasladado a la presidenta de Paradores la reclamación de Tarragona y también hemos planteado diferentes espacios –ha continuado. “El compromiso del Grupo de Ciudades Patrimonio y la buena predisposición de Paradores para atender la reclamación de Tarragona es un hecho y esto nos hace salir de Fitur con una gran satisfacción por el trabajo hecho”, ha concluido el alcalde tarraconense.