La Plaça Jacint Verdaguer acogió ayer uno de los primeros frutos del acuerdo entre RACC y Spin, una de las principales empresas de alquiler de patinetes eléctricos en Europa y Estados Unidos. Este acuerdo se materializó en un curso de formación gratuito para usuarios de patinete eléctrico que busca fomentar una movilidad urbana segura, sostenible y ágil.
Este curso teórico y práctico dirigido a mayores de 18 años es el primero de muchos, puesto que con él se inicia la actividad formativa de la Spin Scooter Academy by RACC.
«Mucha gente va sin control: encuentras patinetes dejados en cualquier lado, gente que va a toda pastilla en zonas peatonales...».La academia intenta dar solución al «comportamiento inadecuado» de algunos usuarios. Tal como uno de los participantes del curso aseguró: «Mucha gente va sin control: encuentras patinetes dejados en cualquier lado, gente que va a toda pastilla en zonas peatonales...».
El Country Manager de Spin en España, Filippo Brunellesschi, explicó que este comportamiento se origina en la consideración del patinete como un «juguete» y no como un vehículo, y también en el «desconocimiento de la normativa» de los usuarios.
Sin embargo, algunos alumnos del curso temen que la implantación de la normativa sea contraproducente para conseguir ciudades sostenibles: «El miedo es que la normativa haga el uso del patinete impracticable, porque si primero tienes que tener seguro, casco, chaleco... No puedes coger el patinete cuando quieras. Lo tienes que planificar».