La fosa común del cementerio de Tarragona ha acogido este sábado el acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista en Tarragona. Durante el acto, organizado por la Associació de Víctimes de la Repressió Franquista en Tarragona (AVRFT) y enmarcado en el Programa de Memòria Democràtica del Ayuntamiento de Tarragona, se han recordado a las más de 771 víctimas de la represión franquista que tuvo lugar después de la Guerra Civil, personas que procedían de 140 municipios de la demarcación de Tarragona y de otros lugares cercanos.
El acto se inició con un minuto de silencio en evocación de las víctimas represaliadas y el parlamento de la presidenta del AVRFT, Montserrat Giné, quien expresó que «Tarragona recuerda y honra hoy a 771 personas y sus ideas, que las mantenemos bien vivas».
El homenaje también ha contado con los parlamentos del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, que ha presidido el acto; de la consejera de Justícia, Drets i Memòria de la Generalitat de Cataluña, Gemma Ubasart.
En el transcurso del acto se ha llevado a cabo una ofrenda floral en la que han participado diversas autoridades, familiares y asociaciones de lucha contra el franquismo de la demarcación de Tarragona. El homenaje ha cerrado con la interpretación de El Cant dels Segadors.