La empresa Municipal de Transports de Tarragona (EMT) ha empezado este viernes 3 de mayo un repintado de 390 plazas (actualmente) de zona verde para residentes en las inmediaciones del hospital Joan XXIIII y del río Francolí en zona naranja, para facilitar el aparcamiento a los trabajadores del hospital mientras la Generalitat construye un nuevo aparcamiento en el centro de salud referente en la provincia.
Sin embargo, la pintura naranja no quedará solo en estas 390 plazas ya reguladas por el Ayuntamiento de Tarragona, sino que se aprovechará el bote y se pintarán otras 132 plazas de aparcamiento situadas en las inmediaciones del Parc del Francolí, situadas al lado de la autovía A-7 y de la Escola Natura.
Este repintado de zonas gratuitas a de pago dejarán todo el entorno del hospital con aparcamiento regulado y de color naranja.
Está previsto que los trabajos de pintura finalicen el 20 de mayo, en función de la situación meteorológica. La idea es que las 390 plazas convertidas en zona naranja entren en funcionamiento a medida que acaben los trabajos de adecuación en las diferentes calles. Y lo mismo pasará con las 132 nuevas.
Las calles que se repintan desde este viernes son los siguientes: Arquebisbe Ramón Torruella, Josep Maria Vives i Sales, Projecte, Joan Salvat, Maternitat d’Elna, Josep Maria Alomà, Passatge Munt. Sant Pere, Joan Pau II, Guillem Oliver (hasta la plaça José Francisco Querol), Ramon i Nogués, Aurèlia Capmany, Arquebisbe Pont i Gol.
Durante los trabajos también se realizarán mejoras en la señalización de plazas de aparcamiento para motocicletas, han confirmado fuentes de la EMT.
Los vehículos residentes autorizados del sector Francolí pueden estacionar en estas nuevas plazas de zona regulada naranja identificándose con el distintivo de residente con una tarifa reducida de 0,40 € en el día. La tarifa para los vehículos no residentesel precio por día es de un euro.