La ciudad de Tarragona ha tenido un papel protagonista en las fiestas de Voiron Chartreuse que se han celebrado durante este fin de semana.
Más de 80 tarraconenses se han desplazado a la localidad francesa, de la mano del Ball de Diables y del de Gitanes, que han sido las dos entidades invitadas en esta ocasión para tomar parte de las celebraciones.
Las dos integrantes del Seguici Popular de Tarragona han contado con un destacado protagonismo en los actos, que entre sus momentos más relevantes brilló el mapping que se llevó a cabo en la fachada de la iglesia.
Santa Tecla 2025
Como máximo representante institucional, fue directamente el alcalde –Rubén Viñuales (PSC)– quien estuvo presente en el municipio galo desde el viernes hasta este domingo al mediodía.
El pasado mes de noviembre, el alcalde firmó en París la incorporación de la capital gala al Pacto de Amistad que mantienen desde 2017 las otras seis ciudades que han contado con fábricas para la destilación del popular licor, que en Tarragona tuvo su producción en la Plaça dels Infants.
Así, Tarragona ha participado en las fiestas conjuntamente con París, Marsella, Saint Pierre de Chartreuse, Saint Laurent Du Pont y Entre Deux Guiers, además de la anfitriona, Voiron.
Cabe señalar que la capital francesa ha enviado a las fiestas el alcalde del distrito en el que se ubicó la fábrica, lo mismo que hizo Marsella.
Rubén Viñuales destaca que «es un honor participar y estar presente en estas celebraciones», así como el hecho de «formar parte de un pacto de amistad con una gran ciudad como es París».
El alcalde avanza que, de cara a Santa Tecla 2025, está previsto que representantes de las siete ciudades se reúnan en Tarragona.