Una dotación de Bombers, dos ambulancias y patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona recibieron ayer miércoles 10 de enero poco antes de las 21 horas un aviso de emergencia en el número 1 del paseo de la Independència, el vial paralelo al recorrido del río Francolí a su paso por Tarragona. Se trata de una construcción destartalada en la que dentro vivirían personas sin techo, según han comentado vecinos de la zona.
Según fuentes policiales, Bombers inició la atención de una persona que sufría heridas provocadas por una descarga eléctrica y que provocó un problema de conexión en aquel punto de la ciudad. La persona habría manipulado el cableado eléctrico, previamente conectado de forma fraudulenta, cuando habría recibido la descarga.
Los Bombers dejaron paso a los técnicos y médicos del SEM activados. Los profesionales comprobaron que las heridas que sufría aquella persona habían sido quemaduras provocadas por corriente eléctrica.
Ante la dificultad de comprobar la gravedad de las mismas en el lugar, se trasladó a la víctima al hospital Joan XXIII tras estabilizarlo y se estuvo pendiente de un traslado posterior a la Vall d’Hebron si se consideraba que las quemaduras eran de una gravedad que requerían el ingreso en la Unidad de Quemados del hospital de Barcelona.
La Guàrdia Urbana de Tarragona asumió la investigación de esta incidencia y avisó a la compañía eléctrica Endesa para que revisara las conexiones y detectara las ilegales para desconectarlas. Los trabajos se han realizado esta mañana de jueves.
Fuentes de la compañía apuntan que una brigada acudió a la petición de la Guàrdia Urbana y Bombers y se encargó de retirar la tensión de la línea para poder trabajar con mayor seguridad.