Antes de las seis de la tarde, más de doscientas personas aguardaban esta tarde de miércoles paciente y ordenadamente en la plaza Corsini para que empezaran a servir las raciones del típico Braç de Santa Tecla. Cada ciudadano podía llevar un máximo de dos tíquets. En menos de una hora, todos de los trozos ya estaban repartidos.
Pasaban tres minutos de las seis de la tarde cuando por los altavoces sonaba Sweet caroline, la conocida canción de Neil Diamond tantas veces versionada. Una larga mesa, con los trozos de tarta preparados en sus platos, esperaba a los comensales. Detrás, diferentes concejales y pasteleros dispuestos a servir. Tras entregar los tíquets, las personas podían dirigirse a la persona que quería que les sirviera. Algunos incluso aprovechaban el momento para hacerse una selfie con el alcalde Viñuales.
Había preparadas un total de 1.200 raciones, de las cuales 80 eran aptas para celíacos. Estas fueron adquiridas por Mercats de Tarragona –que por primera vez se encargaba de organizar el evento–.
El resto de pasteles fueron confeccionados por siete pastelerías de la ciudad. Josep González, de la Pastisseria Conde, indicaba al Diari que ellos comenzaron la elaboración el martes por la tarde, confeccionando el pa de pessic, añadiéndole un poco de licor hecho por ellos.
Después añadieron la nata y al congelador. Y hoy lo sacaron, lo cortaron en rodajas –ocho por cada braç–, espolvorearon azuzar y listo para ser llevado a la plaza Corsini.
Si bien el original es con gelatina y yema quemada para insertar la «T» de Tau, desde un principio se optó por no poner esta cubierta ya que, al servirse, se quedaría en los guantes.
Y los que no pudieron probar ayer el pastel, este viernes, a las seis de la tarde, se repartirán 600 raciones en el Mercat de Torreforta.