Los más pequeños del Seguici llenan las calles de Tarragona

La Cercavila de Santa Tecla Petita ha vuelto a demostrar el gran legado que tiene la cultura popular en la ciudad frente a una Part Alta completamente entregada

19 septiembre 2023 20:52 | Actualizado a 19 septiembre 2023 23:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes ya se demostró la fuerza del Seguici Petit con los elementos que participaron en la Baixadeta. Hoy ha sido el turno de sacar a lucir toda la potencia infantil de la cultura popular de la ciudad con una nueva edición de la Cercavila de Santa Tecla Petita.

Una plaza de la Font llena desde las seis de la tarde, ha servido nuevamente de ejemplo de la pasión que tienen los niños y niñas de la ciudad por los elementos festivos. Muchos de ellos están dentro de una de las muchas entidades, pero otros se preparaban para poder vivir esta cercavila como público, acompañados de sus familias.

Una vez dispuestos, el Ball de Diables Infantil ha iniciado el recorrido con su fuego, alrededor suyo, algunos niños se escondían ante la amenaza de salir escaldados, otros, vestidos para la ocasión, se preparaban para saltar y bailar entre las llamas. A los Diables les han seguido todas las bestias de fuego, quienes han guardado su mejor arsenal para su regreso al ayuntamiento en una tanda que ha llenado la plaza de la Font de humo y color.

Después del primer grupo, el resto de bestias pequeñas se han lucido en su recorrido entre bailes y carreras, recibiendo el cariño del resto de niños que esperaban para verlas.

Las tres parejas de gegants también han tenido lugar para sus danzas, acompañados de los dos grupos de nanos, que saludaban eufóricos a los asistentes. El último grupo lo han conformado los diferentes balls, que detenían su recorrido para deleitar al público con pequeñas muestras. La cercavila la han cerrado la Colla Petita dels Xiquets de Tarragona, quienes montaban estructuras de 4 y 5 pisos, junto a la Banda Petita de la Unió Musical de Tarragona a la cola.

Unas gotas de lluvia han molestado durante el final del recorrido, aunque por suerte, todos los elementos han podido resguardarse en el ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari