El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado la alerta naranja por lluvias esta semana en la provincia de Tarragona. Este temporal tendrá una afectación importante en Terres de l’Ebre, donde se pueden llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en tan solo 24 horas. Se espera que la lluvia empiece a partir de esta tarde y se alargue durante toda la semana, afectando también a la zona del Baix Camp, el Baix Penedès y el Tarragonès.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualitzat l'avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠️
— Meteocat (@meteocat) September 17, 2024
➡ dt. 20:00 h - dv. 02:00 h.
➡ Intensitat màxima > 40 mm / 30 minuts
➡ Grau de perill màxim: 4/6 🟠
Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/jW1yysm53I
Así pues, en Tarragona las precipitaciones hacen peligrar el desarrollo normal de las fiestas de Santa Tecla. Las previsiones actuales dan lluvia para todas las jornadas hasta el próximo miércoles 25 de septiembre. Si se cumplen los pronósticos, los actos del fin de semana como la Baixada de l’Àliga, el concierto de Figa Flawas, la procesión de entrada del brazo de Santa Tecla o los pilars caminants, podrían verse afectados y, en el peor de los casos, cancelados.
Las lluvias vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas, con valores máximos de unos 25-26º de media y unos mínimos de unos 14ºC.
El temporal llegará a su fin la jornada del martes, cuando seguirán las nubes pero finalizarán las precipitaciones.