El President de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa (PSC), se reunirá esta tarde, a partir de las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Cabacés (Priorat), con alcaldes y miembros de los consistorios de Cabacés, Porrera y Falset, así como del Consell Comarcal del Priorat, la Comunitat General de Regants d’Aigües del Riu Montsant y de la Cooperativa de Cabacés.
El máximo representante del Govern estará acompañado por el conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentació, Òscar Ordeig (PSC).
El encuentro llega una semana después de los incendios en una línea eléctrica que provocó dos fuegos que quemaron 45 hectáreas en Cabacés y 11 en Porrera, en el Parc Natural de la Serra del Montsant.
Se trató del peor fuego en el territorio desde 1982, obligando a confinar durante cuatro horas a los vecinos de Porrera mientras llegaron a trabajaren la extinción a 70 dotaciones terrestres de bomberos y 12 medios aéreos.
A raíz del suceso del pasado 12 de septiembre, el alcalde de Falset –Carlos Brull; el presidente del Consell Comarcal del Priorat, Sergi Méndez; el presidente de la DOQ Priorat, Sal·lustià Álvarez; y la presidenta de la DO Montsant, Pilar Just, enviaron este martes día 17 una carta al President de la Generalitat, que este jueves se desplaza a Cabacés para reunirse con ellos y abordar medidas contra la sequía y los incendios.