Algunos campos municipales de la ciudad de Tarragona se han despertado estos últimos días con sorpresas, precisamente poco agradables. Durante la noche, algunos energúmenos han aprovechado para acceder las instalaciones y robar cable y cuadros de luz, con lo que ello conlleva para el correcto funcionamiento del día a día. Centenares de niños entrenan a diario y juegan los fines de semana en estos emplazamientos, con lo que el perjuicio para el desarrollo de su actividad es claro y preocupante.
Los últimos casos de este tipo de robos se han producido en los estadios municipales Ortega Parejo (CampClar) y el de La Floresta. Allí, denuncian sus responsables, se ha sustraído todo tipo de material relacionado con la iluminación.
El presidente del CD La Floresta, Pablo Pedro González, ha explicado a este medio los últimos robos que ha sufrido en las instalaciones del barrio tarraconense. «Nos han robado de todo. Desde el aparato del aire acondicionado, nos han entrado dos veces al bar y se lo han llevado todo, nos han robado cable de la luz y ya no sabemos qué hacer», lamenta un González que recuerda que «uno de los motivos que provoca que puedan acceder fácilmente al estadio es que el 13 de noviembre un camión se estampó contra la valla del campo y todavía no se ha arreglado». El Ayuntamiento confirma este accidente y también que el conductor se dio a la fuga, aunque horas después fue interceptado. «Hay una denuncia interpuesta i estamos estudiando con el departamento de Ingeniería la solución para arreglar los desperfectos lo antes posible», detallan.
En cuanto al Ortega Parejo, responsables del club lamentaron a finales de la semana pasada que «esta noche nos ha tocado a nosotros, nos han robado cuadros de la luz y torretas». La situación también se ha repetido en otros municipios y, por si fuera poco, la Guardia Urbana de Tarragona está investigando otro robo de cable en Les Gavarres.