Retrasos en la línea de alta velocidad entre Camp de Tarragona y Barcelona

Los trenes circulan con hasta 45 minutos fuera de su horario debido a una incidencia en la infraestructura

25 noviembre 2024 09:37 | Actualizado a 25 noviembre 2024 09:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Importante caos esta mañana de lunes en la línea de alta velocidad entre Camp de Tarragona y Barcelona por una incidencia en la infraestructura de Adif. Los trenes circulan con un retraso general de hasta 45 minutos respecto al horario previsto.

Poco antes de las cinco de la mañana se ha detectado la avería en los trabajos programados por Adif entre La Pobla de Montornès y Vilafranca del Penedès. Ello ha provocado que los convoyes tengan que reducir la velocidad así como pedir permiso al centro de mando para pasar por este determinado tramo ya que no se detecta de forma automática. Y ello afecta a todas las compañías de trenes de alta velocidad.

En el caso de Renfe, el primer tren afectado es el que salía de Barcelona a las 5.40 horas con destino a Madrid, que ha llegado con 38 minutos de retraso. Y así prácticamente todos.

Y con una hora

Un caso diferente es el Avant que tiene programada su salida a las 7.05 horas desde Lleida con parada en el Camp de Tarragona a las 7.33. Una hora más tarde todavía no había salido desde esta última estación con destino Barcelona.

En este caso, a la avería general de la infraestructura se ha sumado un problema en la estación de origen. Se ha detectado un incidente en una de las unidades de descomposición doble que lleva el convoy, por lo que se ha tenido que poner otro tren, lo que ha retrasado el trayecto.

Comentarios
Multimedia Diari