Si ayer explicábamos que un joven de 32 años murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, dos horas después, en la playa dels Capellans de Tarragona, al lado de Cala Romana, se produjo un rescate. En principio ere un chico quien tenía dificultades para salir del agua, pero finalmente fueron también su hermano y sus padres. La familia entera.
Según ha podido saber el Diari de varias fuentes conocedoras del suceso, a las 20.20 horas se produjo una llamada de socorro porque había personas que se estaban ahogando.
Aparte de la gran expectación que se pudo presenciar sobre la arena, se produjo un gran despliegue por parte de los servicios de emergencias.
Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat o la Policía Portuaria se pusieron manos a la obra para poder rescatar al chico. Incluso, algunas fuentes aseguran que un grupo de personas se lanzaron al agua para tratar de salvar sus vidas.
Inicialmente, los dos menores se vieron con complicaciones para salir del agua y, según fuentes consultadas, después les sucedió algo parecido a sus padres, con lo que la situación se complicó.
Tanto el barco Thalassa de los Mossos d’Esquadra como el Llampuga 1 de la Autoridad Portuaria se pusieron manos a la obra para ayudar en el rescate, aunque fue la Cruz Roja quien consiguió salvarles la vida.
Al reconocer a los chicos, se pudo comprobar que eran menores de edad y, por suerte, tras las tareas de los sanitarios, se comprobó la vida de ninguno de los cuatro afectados corría peligro.
El Sistema d’Emergències Mèdiques los atendió y decidió el traslado al hospital. Se presentó don dos ambulancias y un menor y su padre fueron trasladados al Hospital de Santa Tecla.