Rescatan a cuatro personas de un velero averiado en Tarragona

En la embarcación viajaba una menor y nadie resultó herido

26 julio 2024 12:30 | Actualizado a 26 julio 2024 13:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro personas fueron rescatadas la noche de este jueves en la costa de Tarragona después de que el velero en el cual viajaban sufriese una avería mecánica. Fue Salvamento Marítimo quien se encargó de la operación.

Tal y como ha confirmado Salvamento Marítimo, el 112 recibió una llamada de socorro a las 22.27 horas. El alertante informó de que su velero se había quedado sin motor y que estaba navegando a vela.

Los nervios, según Salvamento Marítimo, se apoderaron de los navegantes, los cuales tardaron pocos minutos en recibir la ayuda de una embarcación que les remolcó hasta la orilla. Toda la operación la puso en marcha el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona.

Muchos nervios

Tanto el alertante como la tripulación, entre ellos una menor de edad, temían por el hecho de que era de noche, hacía aire y el velero navegaba muy lentamente. Pero, precisamente, fue el hecho de que hubiese una menor a bordo lo que puso en alerta a todo el pasaje.

Pese a todo este cúmulo de circunstancias, Salvamento Marítimo apunta que el rescate fue tranquilo y sin incidencias. Nadie resultó herido. De hecho, a las 23.08 horas, 41 minutos después del aviso, la embarcación ya se dirigía a la playa tras se remolcada por la Salvamar Fomalhaut.

La actual campaña

Este mes de julio, Salvamento Marítimo ha puesto en marcha una campaña para concienciar a aquellas personas que salgan a la mar durante el verano, que tiene como lema «Una alerta a tiempo es tu mejor salvavidas».

La campaña aporta recomendaciones para reducir el porcentaje de las emergencias que se producen a través de acciones simples como: consultar la previsión meteorológica, comprobar que el tanque de combustible está lleno y hay suficiente para toda la travesía, disponer de chalecos salvavidas para todos los navegantes y revisar todos los elementos de seguridad de la embarcación a la hora de partir, incluido el motor. De esta manera, el objetivo es prevenir emergencias y garantizar el disfrute en el mar sin sobresaltos.

Comentarios
Multimedia Diari